Finanzas Noticias Notiglobo

Maduro: Gobierno creará y empleará métodos de pago en divisas

Nelson Gimón.- El presidente Nicolás Maduro ofreció recientemente una entrevista exclusiva al periodista español Ignacio Ramonet y, entre otras cosas, reveló que el Ejecutivo Nacional creará y empleará métodos de pago digital en divisas para dinamizar la economía venezolana.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, en vía digital en cuentas de ahorro, en divisas, en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar el precio de la moneda en bolívares en el mercado general del país”, precisó.

Sostuvo además que la inclusión del dólar a la economía nacional ha funcionado como una ‘válvula de escape’ para el ingreso, el comercio y la satisfacción de necesidades.

Por otra parte, Maduro detalló que la actividad comercial en bolívares durante el año 2020 se quintuplicó frente a los datos obtenidos durante el 2019, aseverando que al menos el 77,3% de las transacciones comerciales del país durante el desarrollo del año pasado se ejecutaron en bolívares a través de métodos de pago digital, mientras que los pagos en divisas se llevaron a cabo a través efectivo convertible en un 18,6%.


Lea también: Asdrúbal Oliveros: gobierno se resiste a la dolarización y apuesta al uso del bolívar


Asimismo, el mandatario volvió a asegurar que la economía venezolana no está dolarizada, y que no es correcto decir que Venezuela es como Ecuador por tanto y cuanto aquella es una economía dolarizada que depende del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. “Venezuela tiene su moneda y la vamos a defender”, sentenció.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías