Deporte Noticias Notiglobo

¡Elecciones FVF! Duarte De Abreu nombrado como Secretario en Materia Electoral

Nelson Gimón.- El Comité Regularizador FIFA que rige a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezado por Laureano González, anunció este jueves la designación del abogado Duarte De Abreu como Secretario Ejecutivo en Materia Electoral. ¿El objetivo? Iniciar el proceso comicial que definirá al presidente y miembros del directorio de la FVF.

Las funciones extraordinarias que debe ejercer el mencionado Comité Regularizador incluyen realizar las elecciones de todos los miembros de la FVF y de un nuevo Consejo Directivo. Eso, en concordancia a la decisión del Bureau de la FIFA con el fin de efectuar el proceso en el primer trimestre del año.

De Abreu, quien tiene experiencia tras ser miembro de la Comisión Electoral 2017-2021 en calidad de suplente, asumió su cargo este mismo jueves por parte de la Secretaría General, y se espera que se active inmediatamente al frente de las tareas pendientes en materia electoral.

Medios especializados han informado también que lo más probable es que las inscripciones de candidatos estarían programadas en el marco de los venideros 15 días, y que en la pugna pudieran entrar nombres como el del ex DT vinotinto Richard Páez, o el ex jugador Nelson Carrero.


Lea también: ¡Apoyo total al jugador! Conmebol rechaza sanción de la FA a Cavani


Olímpico de la UCV, sede del Venezuela v Ecuador

El Comité Regularizador al mando de la FVF anunció igualmente este jueves que el estadio Olímpico de la UCV de Caracas fungirá como la sede del choque Venezuela-Ecuador por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022.

El partido está pautado para el jueves 25 de marzo, y la intención es que se juegue sin público ante el repunte de la pandemia y los protocolos impuestos por Conmebol y FIFA.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías