Deporte Noticias Notiglobo

¡Vuelve la LPB! Anuncian regreso del baloncesto profesional para febrero de 2021

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara - ¡Vuelve la LPB! Anuncian regreso del baloncesto profesional para febrero de 2021 - FOTO

La última vez que en el país se llevó a cabo un torneo relacionado con la liga profesional fue a mediados de 2019, con la entonces llamada Copa LPB


NotiGlobo.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció esta semana que sus franquicias estarán regresando a los tabloncillos el próximo mes de febrero. La información la dio a conocer el ente a través de un comunicado conjunto con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El texto del comunicado indica que la idea es que la Temporada 2021 de la LPB inicie el 28 de febrero y que culmine en el mes de junio.

La Junta Directiva de la LPB espera desarrollar un torneo de calidad para celebrar sus 47 años y, para lograr ese objetivo, solicitaron una audiencia formal a la FVB para afinar los detalles logísticos.

El comunicado revela igualmente que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) será notificada formalmente en las próximas horas de esta decisión.


Lea también: Guaros de Lara, un equipo construido a base de puro esfuerzo


La LPB se jugó de forma oficial hasta 2018, año en el que se selló el bicampeonato de Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández. Luego, en 2019, se estrenó la Copa LPB a modo antesala a una eventual temporada que finalmente no se realizó.

Tras aquella primera y única copa no hubo ningún otro campeonato relacionado a la LPB.

(Fuente: LíderEnDeportes)

Redes sociales

Categorías