Nacional Portada

Conviasa realizó un nuevo vuelo donde repatrió a más de 60 venezolanos que se encontraban en Panamá

Conviasa realizó un nuevo vuelo donde repatrió a más de 60 venezolanos que se encontraban en Panamá
Conviasa realizó un nuevo vuelo donde repatrió a más de 60 venezolanos que se encontraban en Panamá. Foto cortesía @rvaraguayan

Andreína Vies.- Este domingo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez informó sobre el retorno de 62 venezolanos que se encontraban en condición de migrantes en Panamá, el vuelo estuvo a cargo de Conviasa. De acuerdo a Velásquez, este nuevo grupo fue repatriado “en un vuelo especial subsidiado de Conviasa”.

Conviasa realizará más traslados de migrantes

Este martes 2 de noviembre el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán informó vía Twitter que durante estos dos últimos meses esperan operar 12 vuelos de repatriación.

Dichos traslados están destinados a traer al país a los venezolanos que se encuentran varados en otras naciones producto de no poder avanzar hacia Estados Unidos.  

En esta misma línea, Velásquez Araguayán agregó “Hasta la fecha (1 de noviembre) va un total de 31.065 coterráneos beneficiados con este plan social de nuestro gobierno humanista”.

Otro dato ofrecido por el ministro ha sido que el pasado martes llegaron al país 86 connacionales que se encontraban en Ecuador, de esta manera, el total de retornos se ubica en 5.681.

Panamá sobre migrantes venezolanos

Según una reseña realizada por EFE, se supo que las autoridades panameñas han registrado una baja importante con respecto al ingreso irregular de migrantes hacia dicho territorio, esto producto de la nueva ley que estableció Estados Unidos desde el 12 de octubre.

Otro punto que destacó la subdirectora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia es que el gobierno del país centroamericano le brinda la facilidad a la embajada venezolana para que atienda a sus coterráneos “y les vendan boletos a un bajo costo” para que puedan regresar a su país de origen.

Lea también: Conozca el pronóstico del tiempo para este 7Nov, según el Inameh

Con información de El Universal / El Pitazo

Redes sociales

Categorías