Noticias Notiglobo Política

Guaidó: Oficialismo usó recursos de la nación para financiar terrorismo

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló este viernes que su gestión frente al llamado ‘gobierno interino’ ha logrado recuperar varios activos de la República en el exterior, destacando como positivo el hecho de haberle arrebatado la gestión de estos recursos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Según el líder opositor, el oficialismo habría estado usando los recursos de la nación para actividades ilícitas de alcance internacional. “Las dictaduras de Chávez y Maduro utilizaban los activos de la nación para ejercer control social sobre los ciudadanos y para financiar el terrorismo”, afirmó.

También señaló que la estatal PDVSA y sus filiales (como Citgo) eran manejadas por el chavismo y el madurismo como la principal fuente de recursos para la corrupción, a modo de caja negra. “Hoy nuestros equipos le rinden cuentas a la nación, demostrando que se pueden hacer las cosas bien. Gracias al esfuerzo de la nueva administración ad hoc de PDVSA que nombramos en 2019 hemos logrado recuperar y proteger, para el pueblo de Venezuela, algunos de esos activos como Citgo”, destacó.


Le puede interesar: Fuerza Armada es fundamental para la soberanía y estabilidad del país, dice Guaidó


Guaidó igualmente indicó que la junta administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela pudo recuperar otros activos venezolanos en el extranjero, protegiendo recursos de manos de lo que llamó ‘una dictadura que se roba los recursos para privilegiar la corrupción y no a los venezolanos’.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías