NotiGlobo.- El Gobierno de Rusia admitió una pérdida «significativa» en sus tropas desde que comenzó la invasión de Ucrania.
Durante una entrevista en Sky News, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que estas muertes representan «una tragedia» para Rusia. «Tenemos importantes bajas entre las tropas y es una gran tragedia para nosotros».
Asimismo, calificó como «falsedades y mentiras» las fotos verificadas y las imágenes satelitales de civiles muertos en las calles de las ciudades ucranianas. En ese sentido, negó que tengan algo que ver con los cádaveres de Bucha y afirmó que era una «falsificación audaz».
«Negamos que el ejército ruso pueda tener algo en común con estas atrocidades y que se mostraran cadáveres en las calles de Bucha«, puntualizó.
La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales con el pasar de los días; desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.
Te puede interesar: Lo que dijo Ricardo Montaner sobre la llegada del bebé de Evaluna y Camilo: “Calma… todavía falta”