Notiglobo Nacional Portada

Saab sobre la CPI: No hace falta que venga a investigar

Saab ofreció detalles del caso Ernesto Quintero, quien es acusado de “estafa masiva”
Saab ofreció detalles del caso Ernesto Quintero, quien es acusado de “estafa masiva”

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que representantes del Ministerio Público sostuvieron una primera reunión con los miembros de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

“Ya nuestro equipo de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internacionales tuvo una primera reunión con el equipo que instalará esta oficina, que esperamos sirva para que la Fiscalía de la Corte coopere activamente acompañando al Estado en todo lo que quiera para investigar, sancionar y mejorar los procedimientos nacionales”, indicó  Saab, durante la presentación anual de su informe de gestión ante la Asamblea Nacional.

Aseguró que en Venezuela las violaciones de derechos humanos se “juzgan sin necesidad de que exista una especie de coloniaje jurídico que tutele lo que ya se está haciendo el Ministerio Público y el sistema de justicia”.

Lea también: OPS: Venezuela seguirá recibiendo vacunas a pesar de la deuda

Por lo que insistió que “no es necesario” que la CPI, quienes instalarán una oficina en Caracas, investigue, “lo vamos a demostrar”.

“Bienvenida sea la oficina de la Corte en Caracas porque el que no la debe, no la teme”, puntualizó Saab.

Redes sociales

Categorías