Nacional Notiglobo Portada

OPS: Venezuela seguirá recibiendo vacunas a pesar de la deuda

OPS
Foto de Efe/OPS: Venezuela seguirá recibiendo vacunas a pesar de la deuda

NotiGlobo.- A pesar de la deuda de unos 11 millones de dólares que mantiene Venezuela con la OPS, el organismo aseguró que seguirá enviando y gestionando vacunas contra el COVID-19 al país.

“Hay negociaciones que se están discutiendo para encontrar que los fondos de Venezuela se puedan utilizar para pagar esa deuda (…) Pero la deuda no es una barrera para que las vacunas contra el COVID-19 sigan llegando a Venezuela”, dijo el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, en una conferencia virtual.

La deuda es con el Fondo Rotatorio para Vacunas, un mecanismo que opera dentro de la OPS desde hace 40 años para que los países de América Latina y el Caribe tengan acceso a vacunas de calidad a un precio accesible. La organización compra vacunas después de recibir solicitudes de los gobiernos.

Lea también: Informe revela que 42% de las escuelas no alcanza las horas académicas requeridas

En sus declaraciones, Barbosa no especificó desde cuando Venezuela tiene esa deuda con el Fondo Rotatorio ni las vacunas que son.

Aunque si indicó que hasta el momento, la OPS ha enviado a Venezuela unas 16 millones de dosis de vacunas y entre finales de abril y principios de mayo llegarán 1,8 millones de dosis más, las cuales serán distribuidas a través de Covax.

Con información de Monitoreamos.

Redes sociales

Categorías