Política

Luis Vicente León afirma que más del 70% de los venezolanos cree que la oposición debe llamar a votar

Luis Vicente León
IM. Pdte. de Datanálisis, Luis Vicente León.

Angélica Álvarez.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que más del 70% de los venezolanos consideran que la oposición debe llamar a votar.

«Las condiciones electorales explican rechazo y la necesidad de articular la lucha, la aceptación. Pero 75% cree que los partidos oposición deben llamar a votar.”, reiteró León.

Luis Vicente detalló que ningún partido político que vea falta de opciones de articulación nacional va a querer estar a favor de una elección, sea quien sea que presida el CNE.

También te puede interesar: Diplomacia venezolana rechazó acusaciones realizadas por el Pdte. Lenín Moreno

Por otra parte, señaló que debe rescatarse la esperanza con una propuesta diferente o la situación se mantendrá igual o simplemente habrá lo que llaman algunos analistas otro «outsider».

«En ese contexto, se preguntó: ¿Y participar permitirá a la oposición sacar a Maduro del poder? Claro que no te van a dejar. Pero podrás articular tu lucha, abrir espacio a nuevos liderazgos, mover gente a la calle y crear disposición de lucha. Es bastante más que quedarte rascándote la barriga en el sofá”.

Redes sociales

Categorías