Nacional Portada

Moncada acusó de “oportunismo criminal” las acciones de EEUU

Embajador ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada. Foto Cortesía EFE

Andreína Vies.- Este domingo a través de una secuencia de Tweets emitidos por el embajador ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, se conoció que presuntamente las acciones navales propiciadas por la gerencia de Donald Trump hacia el Pacifico y el Caribe estaban gestadas desde mes de diciembre de 2019.

Según Samuel Moncada la estrategia de EEUU responde a inhabilitar al gobierno de Nicolás Maduro bajo un “gobierno de transición”, propuesta realizada la semana pasada por la Casa Blanca en la voz del secretario de Norteamérica, Mike Pompeo.

El diplomático venezolano aseguró que el ejecutivo de Trump con esta misión marítima busca frenar el “comercio entre Cuba y Venezuela y provocar máximo sufrimiento” ambos actos fueron catalogados como “acto de guerra”.

Moncada fijó que USA aprovecha la emergencia sanitaria global por el Coronavirus para “intervenir Venezuela” sin ser juzgado, “Así potencian cruelmente los efectos destructivos de la catástrofe”.

También el representante de Venezuela indicó, “Los militares de EEUU no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país en 100 años” en referencia a la epidemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 8.500 personas, mientras, otras 337.971 están contagiadas.

Le puede interesar: Maduro acude a la ciudadanía de EEUU para detener al Gob. de Trump

Por último, sentenció que el ejecutivo estadounidense es oportunista y bajo excusa de combatir el narcotráfico “pone en peligro la vida de pueblos enteros”. Días antes Nicolás Maduro reaccionó emitiendo una carta a la sociedad de EEUU para solicitar unir fuerzas para hacer que Trump vuelva la mirada a la contingencia en su país y desista con las medidas contra Venezuela.  

Redes sociales

Archivo

Categorías