Nacional Portada

Maduro acude a la ciudadanía de EEUU para detener al Gob. de Trump

Foto cortesía Reuters

Andreína Vies.- Este fin de semana se conoció que Nicolás Maduro a través de una misiva llamó a la comunidad de Estados Unidos a unir fuerzas para lograr que el gobierno de Donald Trump se aboque a la crisis por el Covid- 19 en su país y detenga todas las acciones que pesan sobre el ejecutivo Venezolano.

En las mismas líneas Maduro denunció como “bloqueo naval” la orden emitida por Donald Trump de movilizar una misión marítima hacia el Pacífico y el Caribe para hacer frente al narcotráfico; dicha medida entró en marcha la semana pasada, días después que el izquierdista y 14 representantes de su gobierno fueran acusado de “narcoterrorismo” por la justicia norteamericana.

En la carta fechada el 3 de abril se resalta que este es el “despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenazar a Venezuela y de llevar a nuestra región a un conflicto bélico, sangriento y de duración indefinida” asegura Maduro.

Seguidamente, Maduro expresó que le asocian a delitos de “narcotráfico” de los cuales no existen “prueba alguna”, además, aseguró que “que Venezuela no es un país de tránsito primario de drogas, como sí son aliados de Washington como Colombia y Honduras”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: Trump intenta desviar atención sobre crisis de COVID-19 en EEUU

Maduro llamó a la ciudadanía estadounidense a que “obligue” al mandatario Trump a “enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia”, donde se han reportado más de 8.500 muertes y 337.971 pacientes contagiados con el Covid-19.

Redes sociales

Categorías