Noticias Portada

Fondo Editorial Banesco estará presente en el 9º Festival de la Lectura Chacao 2017

Juan Carlos Escotet - 9° Festival de Lectura de Chacao

Por segunda ocasión consecutiva, Banesco Banco Universal, entidad presidida por Juan Carlos Escotet, será parte del 9º Festival de la Lectura Chacao 2017, del 4 al 8 de diciembre bajo el lema Leer siempre, donde se realizarán conversatorios para presentar 2 de sus nuevas publicaciones: «70 años de conversaciones con escritores de paso» y «Nuevo país de las artes».

El ciclo de charlas inicia el martes 5 de diciembre a las 5:00 p.m., Sergio Dahbar, Jaime Bello León y Rosamaría Atencio, gerente de Proyectos Especiales de Banesco, platicarán sobre el libro digital 70 años de conversaciones con escritores de paso, publicación que recoge lo más significativo del paso de poetas y narradores, algunos de ellos premios Nobel, por el territorio venezolano durante los últimos 70 años. Diversos puntos de vista, múltiples posturas ideológicas, condenas al dogmatismo y testimonios de vida, aparecen en esta publicación.

Luego, el jueves 7 de diciembre, a las 05:00 p.m., habrá otra charla sobre el libro digital Nuevo país de las artes, el tercer título de la colección “Los Rostros del Futuro” del Fondo Editorial Banesco. Los anteriores se dedicaron a los jóvenes músicos y luego a los jóvenes escritores.

Para finalizar su agenda, el viernes 8 de diciembre, a las 9:00 a.m., se realizará el Taller de Periodismo “Guía para evitar el campo minado del periodismo contemporáneo”, que ofrecerá Sergio Dahbar, periodista y editor.

“Para leer siempre” es el lema del Festival de la Lectura Chacao 2017 que en su novena edición rendirá homenaje a la novelista, ensayista y filósofa italovenezolana Victoria De Stefano. Más de 50 stands podrán ser visitados entre el 4 y el 8 de diciembre en la Plaza Altamira desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Redes sociales

Categorías