Deporte

Una mujer japonesa de 118 años llevará la llama olímpica de Tokio 2021

Mujer japonesa
Hasta la fecha, la persona de más edad que había llevado la llama olímpica era la brasileña Aida Gemanque, quien tenía 106 años cuando hizo su relevo antes de los Juegos de Río de 2016.

NotiGlobo.- Una de las mujeres más longeva del mundo de nombre, Kane Tanaka, con 118 años,  es la escogida para llevar la llama olímpica de Tokio 2021, juegos deportivos emblemáticos en el mundo.

Esta mujer japonesa, que reside en Shime (una pequeña población de 45.000 habitantes en la prefectura de Fukuoka), no solo ha vivido dos guerras mundiales y dos pandemias, sino que además venció la enfermedad de cáncer en dos ocasiones.

No conforme con estas hazañas volverá a hacer algo que la mayoría de los mortales solo vemos por televisión: será una de las portadoras de la llama de los Juegos de Tokio 2021

«Es genial que haya alcanzado esa edad y todavía pueda mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera», expresó Eiji Tanaka, nieto de la mujer más anciana del mundo y que ya cuenta con 60 años, reconoce a la CNN.

Hasta la fecha, la persona de más edad que había llevado la llama olímpica era la brasileña Aida Gemanque, quien tenía 106 años cuando hizo su relevo antes de los Juegos de Río de 2016.

Redes sociales

Categorías