Nacional Portada

Juan Guaidó continúa gozando del apoyo de Marruecos

la información fue confirmada a través del portal digital Presidencia Ve
El plazo de pago que tenía Venezuela para adquirir entre 1.425.000 y 2.409.600 de la dosis de AztraZzeneca venció el pasado 9 de febrero. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Marruecos reiteró su posición con respecto a la política en Venezuela, primero, al continuar reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como única autoridad en el país, segundo, porque apuesta a que la salida a la crisis es la celebración de elecciones democráticas.

Se conoció que este jueves 4 de febrero el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita sostuvo una llamada telefónica con Guaidó para expresarle el apoyo con el que cuenta, mientras, este viernes la Asamblea Nacional electa en 2015 ha emitido un comunicado que replicó Marruecos para hacer oficial el reconocimiento.

Marruecos es el primer aliado que tiene el dirigente venezolano en África, ya que las posiciones internacionales respecto a seguir contemplándolo como presidente interino han ido mermando, principalmente desde la Unión Europea.

Por su parte, Guaidó mostró su respaldo a Marruecos respecto a la propuesta de autonomía en la región del Sáhara, indicando que esta iniciativa es el único camino para lograr estabilidad en la región africana.

Le puede interesar: Rodríguez criticó que partidos de izquierda apoyen las ideas de Elliott Abrams sobre Venezuela

El ejecutivo marroquí durante el 2019 recibió al diplomático designado por Guaidó para el desempeño de embajador, sin embargo, dicho estatus no le fue otorgado, en la actualidad la sede diplomática de Venezuela en Rabat es ocupada por políticos afines al gobierno de Nicolás Maduro, ya que las relaciones no se rompieron oficialmente.

Redes sociales

Archivo

Categorías