Notiglobo Tecnologia

Creación de cíborgs se acerca cada vez más

Tecnología avances
Foto cortesía. Crean tecnología para mejorar la inteligencia humana.

Angélica Álvarez.- Desarrollan una prótesis neural en la Universidad de Newcastle, a fin de lograr la restauración de la mano luego de una lesión de la médula espinal.

El trabajo del Laboratorio del doctor Andrew Jackson busca «la miniaturización electrónica del dispositivo, el registro de señales del cerebro y la adecuada estimulación de la médula espinal».

La tecnología que espera desarrollar es conocida como la «human augmentation o tecnologías de aumento», la cual crea alternativas para lograr una mejor calidad de vida para aquellos que tengan discapacidad y adicional a esto, genera el impulso de las capacidades humanas, llevándolas «más allá de sus límites naturales».

También puede interesarte: EE. UU. ya no apoya Acuerdo de París sobre el clima

La empresa Neuralink, la start-up de neurociencia de Elon Musk, mostró algo que pareciera ciencia ficción, pero no lo es, se trata de un «implante neuronal que permitiría a personas controlar una computadora o un dispositivo móvil con sólo pensarlo», así lo reseña El Universal.

Neuralink busca tratar por medio de sus investigaciones, lesiones y trastornos neurológicos y luego extrapolar las capacidades humanas de las personas sanas.

Dichos avances y estudios tecnológicos están generando mucha polémica y debate, debido a las consecuencias éticas y morales que pudieran acarrear.

Redes sociales

Categorías