Mundo Notiglobo

EE. UU. ya no apoya Acuerdo de París sobre el clima

acuerdo del clima
Foto cortesía. Trump se manifiesta en contra de Acuerdo de París.

Angélica Álvarez.- Estados Unidos se retiró del Acuerdo de París sobre el clima, ya lo había informado el presidente, Donald Trump, todo esto ocurre mientras avanzan las elecciones en el país norteamericano.

«La retirada oficial del segundo país más contaminante del mundo se produjo en un momento de incertidumbre sobre quién tendrá a partir de enero las llaves de la Casa Blanca; y el candidato demócrata, Joe Biden, ha prometido que si gana devolverá a EEUU a ese pacto para combatir la crisis climática alcanzado en 2015″.

También puede interesarte: Campaña de Biden afirma que por la tarde podrá declarar la victoria

Se espera que este miércoles a la medianoche se venza el plazo para romper con el acuerdo, por ello ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado han informado nada al respecto.

Trump había afirmado que el acuerdo sobre el clima era un problema para la economía y perjudicaba a los estadounidenses, a pesar de que unos 200 países lo firmaron.

«El punto 28 del Acuerdo de París indicaba que cualquier país que hubiera ratificado el acuerdo, como es el caso de EEUU, solamente podía solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor, esto es, el 4 de noviembre de 2019», así lo reseña Últimas Noticias.

Bajo el mandato del actual presidente de EE. UU. se han roto varios acuerdos, entre ellos: «el acuerdo nuclear con Irán, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)».

Redes sociales

Categorías