Notiglobo Portada

Banplus: Y el ‘venezolano insigne’ del mes de septiembre es… ¡Felipe Pirela!


El ‘Bolerista de América’ vivió una corta pero muy exitosa vida, invadiendo con su música y su talento no solo a Venezuela sino a todo el continente


NotiGlobo.- Banplus Banco Universal, ente presidido por Diego Ricol, tiene el placer de presentar a quien es el personaje de este mes de septiembre que recién arranca incluido en el calendario ‘Venezolanos Insignes de la Modernidad 2020’ (autoría del historiador Jon Aizpúrua) de Ediciones Banplus: Felipe Pirela.

Pirela destacó por su gran talento artístico, siendo reconocido como una leyenda de la música tanto en Venezuela como en el resto de Hispanoamérica. Debido a su trascendencia, merece su puesto en la publicación de Banplus, la cual hace una semblanza de la corta pero fructífera vida artística del llamado ‘Bolerista de América’.

Felipe Pirela fue un importante exponente del bolero, un género musical caracterizado por el sentimiento y el romance impregnado en sus letras y melodías, y que cuenta con numerosos protagonistas que han dejado un sello único en sus interpretaciones. Pero no hay dudas de que Pirela, oriundo del barrio El Empedrado de Maracaibo, es uno de los más significativos y admirados cantantes románticos de todos los tiempos.


Lea también: Banplus presenta a su ‘venezolano insigne’ de agosto: Carlos Cruz-Diez


Felipe Pirela formó parte de orquestas como ‘Los Peniques’ y ‘La Billo’s Caracas Boys’, en donde cosechó grandes éxitos. Posteriormente decidió probar suerte como solista. El triunfo estuvo de su lado, consolidándose como un fenómeno musical y logrando un récord sin precedentes para un cantante venezolano: un Disco de Oro por vender más de un millón de copias. Lamentablemente falleció a temprana edad y en trágicas circunstancias en la isla de Puerto Rico.

Para ahondar en más detalles de la vida de este personaje insigne y su valioso aporte a la escena musical, Banplus invita a chequear el calendario ‘Venezolanos Insignes de la Modernidad 2020’ a través del siguiente enlace: PERSONAJE DE SEPTIEMBRE DE 2020.

(Fuente: Prensa Banplus)

Redes sociales

Categorías