Notiglobo Política Portada

CNE estudia posible participación de la UE en parlamentarias del 6D

Rafael Simón Jiménez dijo que Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores del bloque, podría incluir en su agenda una visita en los próximos meses
Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, afirmó este viernes que con el «desescalamiento» de las tensiones entre Venezuela y la Unión Europea (UE) se abre una posibilidad para que el bloque acompañe en las parlamentarias

Mariangely Carmona.- Uno de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este viernes que existe la posibilidad de que la Unión Europea participe, de acompañante, en las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre.

Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral designado por el TSJ, afirmó que «Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, podría incluir en su agenda una visita a Venezuela en los próximos meses, con la idea de que puedan estar presentes, al igual que la Organización de las Naciones Unidas, en los comicios».

Aseguró que el país tiene numerosas organizaciones y actores políticos que fungen como veedores de los procesos electorales, «Mientras más observadores, mejor», expresó. Al tiempo, auguró que «la mejor observación electoral es la que cada agrupación política despliega, incluidos miembros de mesa, como los principales garantes de la transparencia».

Finalmente, recalcó que la votación va a ser absolutamente automatizada, dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones.


Redes sociales

Categorías