Deporte Notiglobo Portada

Fallece la leyenda del motociclismo italiano Carlo Ubbiali

piloto del mundial de motociclismo entre los años 1949 y 1960
19 años, el 3 de julio de 1949, Ubbiali debutó en el campeonato del mundo de 125cc con un cuarto puesto en el Gran Premio de Suiza

Mariangely Carmona.- A la edad de 90 años falleció en Bergamo el que fuera nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Carlo Ubbiali, miembro del selecto grupo de los “MotoGP Legends“.

Los familiares de Carlo Ubbiali comunicaron el fallecimiento del que fuera piloto del mundial de motociclismo entre los años 1949 y 1960, un periodo en el que logró un total de 39 victorias y nueve campeonatos del mundo.

Ubbiali, nacido en Bergamo, norte de Italia, el 24 de septiembre de 1929, falleció a los 90 años a consecuencia de unos problemas respiratorios que no pudo superar.

A los 19 años, el 3 de julio de 1949, Ubbiali debutó en el campeonato del mundo de 125cc con un cuarto puesto en el Gran Premio de Suiza, logrando su primer podio en su segunda carrera, el Gran Premio de Holanda, donde acabó tercero.

Ubbiali deja el legado de haber conquistado nueve coronas mundiales, una marca solo superada por el también bergamasco Giacomo Agostini (15) y el español Ángel Nieto (13), los mismos nueve campeonato que luce en su palmarés Valentino Rossi.

Redes sociales

Archivo

Categorías