Deporte

Marco Reus se despide del Borussia Dortmund

El icónico mediocampista alemán, Marco Reus, anunció que abandonará formalmente el Borussia Dortmund al finalizar la temporada y luego de 12 años dentro de sus filas. 

La información la dio a conocer el propio jugador a través de un video compartido en la cuenta de la red social X del club teutón, que recientemente logró vencer al PSG en la ida de la Champions League.

“Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles”, dijo. 

“Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar”, agregó

Reus jugó en las categorías inferiores del Borussia Dortmund desde 1995 hasta 2005 para luego ser enviado a otro equipo. En el 2012 regresó a la institución procedente del Borussia Mönchengladbach y desde ahí ha sido un fijo de la alineación. 

Lee también: Courtois volverá a ver acción con el Real Madrid

Desde su debut en el club alemán ha disputado un total de 424 partidos en los que ha marcado 168 goles y 128 asistencias, además de portar el brazalete de capitán entre 2018 y 2023.

“Tenemos un gran objetivo en la mira que todos queremos lograr juntos. Para lograrlo, necesitaremos a cada uno de nuestros increíbles fanáticos, a quienes me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su increíble apoyo a lo largo de los años”, concluyó. 



Ver fuente

Redes sociales

Categorías