Nacional Portada

Juan Márquez el tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario

Juan Márquez el tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario
Dictan arresto domiciliario para Juan Márquez. Foto cortesía

Andreína Vies.- Luego devarios meses recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, Juan Márquez, tío del presidente  encargado de Venezuela Juan Guaidó fue trasladado a su domicilio, donde continuará cumpliendo condena.

Ante este accionar de la justicia venezolana, Guaidó expresó mediante su cuenta en la red social Twitter que, “El mismo día que allanan a los padres del procurador, José Ignacio Hernández, y la vivienda de Ricardo Villasmil, cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa”.

Guaidó sentenció que esta estrategia del gobierno de Nicolás Maduro busca “usar a los presos para atemorizar y confundir”.

Juan Márquez fue privado de libertad el mes de febrero, luego que volviera de una gira internacional a la que acompañó a su sobrino Juan Guaidó, el procedimiento fue ejecutado por los cuerpos de seguridad dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar; las autoridades alegaron que dentro del avión había explosivos, por lo que Márquez fue acusado de “terrorismo”.

Lea también: Guaidó y Gobierno de Maduro acordaron para llegada de ayuda humanitaria de la OPS

Ante estas acusaciones realizadas por el Estado, Guaidó y Márquez han negado ser culpables de estos cargos, del mismo modo, la aerolínea portuguesa TAP donde viajaron en ese entonces y el gobierno portugués indicaron que la aeronave estaba libre de cualquier material irregular.

Redes sociales

Categorías