Portada Deporte

Pelé fue enterrado en una ceremonia privada

Pelé
People headed by the son of late Brazilian football legend Pele, Edinho, transport his coffin into the Urbano Caldeira stadium in Santos, Sao Paulo, Brazil on January 2, 2023. - Brazilians bid a final farewell this week to football giant Pele, starting Monday with a 24-hour public wake at the stadium of his long-time team, Santos. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

NotiGlobo-. El féretro del astro del fútbol Pelé, arribó este martes 03 de enero al cementerio de la ciudad de Santos donde el tricampeón mundial con Brasil será enterrado en una ceremonia privada para familiares y amigos cercanos.

El nicho de Pelé estarà ubicado en un mausoleo en el cementerio Memorial Necróplis Ecuménica, que en el futuro podrá ser visitado por sus fanáticos, según confirmaron a EFE fuentes del camposanto.

La llegada al cementerio puso fin al cortejo fúnebre que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de la ciudad brasileña, escoltado por una multitud de aficionados que cantaron sin cesar para despedir con honores al astro del fútbol. Por su parte, familiares y amigos de Pelé vieron frente a sus ojos el féretro de ‘O Rei’ desde el balcón de la residencia de Arantes, situada en el Canal 6 de Santos, donde se concentraron cientos de personas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los restos del mítico jugador pasaron por la casa de la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, que en 2022 cumplió cien años.

Durante 24 horas se realizó una capilla ardiente que estuvo abierta al público en el estadio Vila Belmiro, donde fueron a despedirle más de 230.000 personas aproximadamente

Pelé falleció el pasado jueves 29 de diciembre a sus 82 años de edad. La responsable de dar la lamentable noticia fue su hija a través de su red social en instagram. fallo multiorgánico derivado por el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo durante su presentación en con Al-Nassr: «Es un placer estar aquí. Ayer ya sentí la bienvenida cuando llegué al país»

Redes sociales

Categorías