Mundo Deporte Portada

¡El mundo de luto! Falleció el rey del fútbol Pelé

Pelé escribe a Putin por invasión a Ucrania ¡No existen argumentos que justifiquen esa violencia! - FOTO

NotiGlobo.- Tras padecer un estado crítico de salud, el astro brasilero considerado el «Rey del Fútbol» Pelé falleció este jueves 29 de diciembre a sus 82 años de edad. La responsable de dar la lamentable noticia fue su hija a través de su red social en instagram.

«Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió su hija Kely Nascimento.

El brasilero es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, motivado a que rompió varias marcas en este deporte y logró el récord de ser el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

O Rei, como también era llamado,  fue el primer futbolista que a sus 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil. Posteriormente, con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total logró 1.283 goles.

Edson Arantes do Nascimento, su nombre de pila, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña. Su retiró ocurrió en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Te puede interesar: Navegantes del Magallanes triunfó frente a Tiburones de La Guaira 5-2

Redes sociales

Categorías