Notiglobo Mundo Noticias Portada

Ucrania derribó 500 drones kamikaze iraníes lanzados por Rusia

Ucrania derribó 500 drones kamikaze iraníes lanzados por Rusia - FOTO

NotiGlobo.- Ucrania, a través de sus fuerzas de defensa aérea, ha derribado casi 500 drones de fabricación iraní lanzados por Rusia desde septiembre pasado. Así lo indicó a la prensa este martes el portavoz del Mando Aéreo de las Fuerzas Armadas, Yuriy Ignat.

“El número de drones se acerca ya a los 500 desde el 11 de septiembre. Es decir, 500 drones derribados. Lo mismo con los misiles de crucero, pero algo menos. Cuento los ataques a las infraestructuras críticas de Ucrania desde el 11 de septiembre”, puntualizó el funcionario.

Según Ignat, las fuerzas ucranianas derribaron 84 drones lanzados por Rusia. Eso sí, advirtió de que Moscú podría recibir un próximo lote de drones de fabricación iraní, por lo que Kiev se está preparando para nuevos ataques masivos.

LEA TAMBIÉN | Ucrania denuncia nuevos ataques rusos sobre objetivos civiles

Nos prepararemos. Derribamos drones. Como pueden ver, se derribaron 84 drones en dos días: en Nochevieja y al día siguiente. El 100% fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea. Nunca antes se habían conseguido resultados semejantes”, agregó.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías