Mundo Notiglobo

Presidente afgano reprocha a EEUU el deterioro de la seguridad

NotiGlobo.- Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, consideró que el recrudecimiento de la guerra contra las milicias talibanas es consecuencia de la retirada “abrupta” de las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU).

En una alocución frente al Parlamento de ese país, Ghani aseguró que “la razón de nuestra actual situación es que esta decisión fue tomada abruptamente”, además él advirtió a la Casa Blanca que una retirada “tendría graves consecuencias”.

En las últimas semanas los talibanes se apoderaron de varios pueblos rurales y fronterizos de Afganistán, mientras intenta tomar las principales ciudades que están en manos de las fuerzas de seguridad afgana.

Las recientes confrontaciones dejaron en ruinas la pista del aeropuerto de Kandahar, donde cayeron dos cohetes el domingo. Mientras los combates entre el ejército y los talibanes se intensificaron en otras capitales de provincia.

Lea también: ¿Qué hizo la Unión Europea sobre políticos de Nicaragua?

Los insurgentes también se acercaron a los límites de Herat, gran ciudad del oeste, escenario de combates por cuarto día consecutivo, y se adentraron en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, vecina de Kandahar.

Con información de El Periódico.

Redes sociales

Categorías