Nacional Portada

Leopoldo López negó ser el creador de un plan en contra del Parlamento

Leopoldo López negó ser el creador de un plan en contra del Parlamento
López luego de salir del país durante el 2020 manifestó que continuaría trabajando por alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias “justas y verificables” en Venezuela. Foto Referencial cortesía Europa Press

Andreína Vies.- De “mentiras” y “un mal show” catalogó el coordinador nacional y fundador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, las declaraciones realizadas por el jefe de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, donde acusa al político opositor de idear un plan desestabilizador.

Este domingo 31 de enero, Rodríguez aseguró que Leopoldo López desde el exilio se encontraba planificando un ataque con explosivos contra las instalaciones del Palacio Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

Ante tal acusación, el dirigente de VP reaccionó en su cuenta en la plataforma virtual Twitter, expresando, “Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”.

Por su parte, el presidente de la AN presentó seis videos donde se ve al presunto capitán Juan Luis Gutiérrez Aranguren, confesando que López también estuvo tras la Operación Gedeón, es por ello que desde el Parlamento crearán una comisión que investigue sobre estos hechos donde supuestamente se encuentran implicados otros actores políticos de oposición.

López luego de salir del país durante el 2020 manifestó que continuaría trabajando por alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias “justas y verificables” en Venezuela.

Le puede interesar: Mar de fondo registrado en Puerto Cabello deja dos desaparecidos

En esta misma línea, Rodríguez hizo eco de la acusación resaltada en una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, donde aseguraron que López estaba en trabajo de reclutamiento de “mercenarios” para luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en ese entonces el señalamiento fue rechazado por el dirigente opositor.

Redes sociales

Archivo

Categorías