Entretenimiento Portada

¡Feliz cumpleaños! Para el icono folclórico Gualberto Ibarreto

El maestro Gualberto Ibarreto está en terapia intensiva, requiere aeroambulancia para su traslado a Caracas
El maestro Gualberto Ibarreto está en terapia intensiva, requiere aeroambulancia para su traslado a Caracas.Foto cortesía

Andreína Vies.- Usuarios en la red social Twitter han posicionado la etiqueta Gualberto Ibarreto con motivo de su cumpleaños número 74, los buenos deseos y respetos hacia el maestro no se han hecho esperar.

Su canto lo ha llevado a cosechar distintos éxitos, tanto que forma parte de nuestro patrimonio cultural viviente y durante el 2013 estuvo nominado en los premios Grammys Latinos en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

Canciones como María Antonia, Anhelante, Presagio, Ladrón de tu amor, esta última versionada hasta en salsa son parte de sus letras que continúan vigentes y se escuchan en las emisoras de radios nacionales, sin dudas joyas de la música venezolana.

Cada año las felicitaciones y honores hacia Ibarreto inundan las plataformas digitales, lo propio sucedió en el 2020 cuando su nombre se posicionó el 12 de julio, no es para menos, el arte debe ser reconocido.

Le puede interesar: Disney: ¿Cuándo será el estreno de la película Encanto?

El maestro ha sido emblemático con su cuatro, mandolina, sus letras, su calidad vocal e interpretativa, así les ha dado vida a los galerones, al bolero y otros estilos propios de la costa Caribe oriental. Para él en su día ¡Felicidades!

https://twitter.com/LuisEsteves25/status/1414605752434663428

Redes sociales

Categorías