Portada Mundo

¿Qué podría ocurrir con el avance de la variante Delta?

OMS ofreció balance sobre la aparición de la variante ómicron en más de 50 países, entérate
OMS ofreció balance sobre la aparición de la variante ómicron en más de 50 países, entérate. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- 104 países han reportado casos de la variante del covid-19 conocida como Delta, esta ha sido catalogada como altamente contagiosa, según las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta podría convertirse en dominante.

Tedros explicó, “El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, en este mismo contexto agregó, “La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”.

Durante la semana pasada la cifra de muertes por coronavirus en el mundo se ubicó en 55.000, para llegar a una cifra oficial de cuatro millones. Delta ha sido detectada incluso en países donde las vacunaciones están adelantadas.

No obstante, las naciones donde las inmunizaciones son bajas o nulas corren mayor riesgo de que los pobladores se contagien, Delta se “traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, expresó el representante de la OMS.

Le puede interesar: ¿Qué ocurre en Cuba? Conozca los detalles

Tedros hizo énfasis en que “Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable”, lo que considera como una brecha hacia la desigualdad sanitaria.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías