Deporte Portada

¡La Eurocopa tiene nuevos campeones!

¡La Eurocopa tiene nuevos campeones!
La oncena italiana celebra su segunda Eurocopa. Foto cortesía Laurence Griffiths AFP

Andreína Vies.- Cobro de penales le dio la segunda victoria en la Eurocopa a la selección de fútbol italiana sobre sus similares de Inglaterra, el partido jugado este domingo estuvo reñido, incluso culminaron en un empate 1 gol por 1.  

El combinado italiano no ganaba la Eurocopa desde el año 1968, por su parte, Inglaterra buscaba su primer trofeo, mas no lograron concretar en la jornada de penaltis. Lo que se debe resaltar es que ambos equipos se mantuvieron invictos en esta competición.

Italia tuvo temporadas desfavorables desde que ganaron en el 2006 el Mundial de Alemania y de quedar como finalistas en la Euro durante el 2012, ahora bajo la dirección de Roberto Mancini levantan la máxima copa del continente europeo luego de 53 años.

Los campeones italianos alzan el trofeo de la Eurocopa. Foto cortesía Laurence Griffiths AFP

Los goles de la Eurocopa

Inglaterra tomó la delantera en el minuto 2 del juego con un gol de Luke Shaw, hazaña que fue celebrada eufóricamente por la fanaticada, tal parecía que Italia no encontraba su estilo dentro de la grama, mas al llegar el segundo tiempo (minuto 67) los de Mancini empataron la jornada bajo un remate de Leonardo Bonucci.

Le puede interesar: ¡Decisión tomada! Juegos Olímpicos se desarrollarán sin espectadores por el COVID-19

Al transcurrir 86 minutos Italia se vio un poco debilitada tras la salida del juego de Chiesa quien se lesionó, posteriormente, inició la prórroga donde ninguna de las selecciones encontró entrada al arco, tras cumplirse los 120 minutos llegaron los penaltis, donde los italianos lograron alzarse.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías