Notiglobo

¿Qué pasará con las citas de pasaportes para venezolanos en el extranjero?

Saime | Ciudadanos con doble nacionalidad deben usar la venezolana para entrar y salir de Venezuela
Saime | Ciudadanos con doble nacionalidad deben usar la venezolana para entrar y salir de Venezuela. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- A partir del mes de junio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará a atender las citas para emisión de pasaportes de venezolanos en el extranjero, dicha diligencia se realiza a través de los consulados.

La información fue ofrecida por Gustavo Vizcaíno, director del mencionado ente, quien agregó que específicamente el proceso iniciará el 7 de junio que de acuerdo al calendario sería semana de flexibilización si el gobierno de Nicolás Maduro así lo decreta.

En esta misma línea, Vizcaíno reiteró que en los países donde no hay consulado el Saime ofrece el servicio a domicilio para atender a los connacionales que lo requieran. El costo para emitir el pasaporte es de 200 dólares, mientras, la prórroga se fijó en 160 dólares.

El pago de este servicio puede realizarse en los bancos que se encuentran especificados en la página web del Saime, alguno de estos son Banco de Venezuela, Banfanb, Mercantil y Banesco, también está disponible la opción de cancelar en petro.

Le puede interesar: Juan Guaidó solicitó apoyo a la iniciativa de Acuerdo de Salvación Nacional

Referente a las fechas distintas que arroja el código de barras y la que tiene la impresión de renovación, Vizcaíno explicó: “Se dieron unos pequeños errores, pero eso ya se está solucionando. Eso no es ningún problema para hacer los respectivos viajes. Las Migraciones estamos claras; lo que cuenta es la vigencia impresa arriba, donde dicen los cinco años y ese código de barras es una referencia para determinar que el documento tiene plena vigencia”.

Sobre trámite de pasaportes de venezolanos en el extranjero. Cortesía YouTube

Redes sociales

Categorías