Notiglobo Mundo Noticias

¿Peligran los JJOO? ¡Japón vuelve a prolongar emergencia sanitaria por un mes!

Casos de coronavirus en Japón incrementan
Foto Referencial cortesía

Nelson Gimón.- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció este viernes la prolongación del estado de emergencia sanitaria en gran parte del territorio nacional hasta el venidero 20 de junio, o, lo que es lo mismo, un mes antes del inicio de los polémicos, puestos en duda y criticados Juegos Olímpicos de Tokio.

“El número de casos ha bajado desde mediados de mes, pero la situación sigue siendo incierta”, dijo el premier nipón, agregando: “En Tokio y Osaka, el número de nuevas infecciones sigue siendo elevado”.

Precisamente Tokio y Osaka, además de otros ocho departamentos del país, deben respetar desde hace semanas el ahora prorrogado estado de emergencia, el cual incluye la prohibición de venta de alcohol en bares y restaurantes, y obliga a negocios a cerrar temprano. La medida (que incluye muchas restricciones más pero no se compara a los confinamientos de otras partes del mundo) iba a expirar el 31 de mayo.

Cabe recordar que el gobierno japonés está siendo criticado por la lentitud en la vacunación y por su insistencia en mantener los Juegos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.


Lea también: Médicos de Japón piden cancelación de JJOO, temen riesgo de surgimiento de una nueva cepa


Los Juegos Tokio 2020 son vistos por buena parte de la población, empresarios y organizaciones médicas, como un factor de riesgo sanitario. Eso debido a la llegada de decenas de miles de deportistas, representantes oficiales y periodistas del mundo entero. ¿Y los organizadores qué dicen al respecto? Insisten que los JJOO serán seguros y contarán con reglas estrictas para proteger a los participantes y a la población local.

La cosa es que la gente, según revelan las encuestas, se opone a la celebración de estas Olimpíadas. La prensa califica al evento como una amenaza y piden su anulación. Y has algunos deportistas como el tenista Novak Djokovic están considerando participar o no.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías