Nacional Portada

Juan Guaidó solicitó apoyo a la iniciativa de Acuerdo de Salvación Nacional

Juan Guaidó solicitó apoyo a la iniciativa de Acuerdo de Salvación Nacional
Foto Archivo cortesía El Periódico.

Andreína Vies.- Este jueves el líder opositor Juan Guaidó sostuvo una conversación con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story para solicitar una vez más apoyo a la causa venezolana, principalmente con la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional.

Guaidó durante el programa “Aló Embajador” que se difunde en redes sociales explicó, “Hemos trabajado muy duro por la Unidad de cara a una solución al conflicto. El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional. Todos necesitamos en este momento ese Acuerdo de Salvación Nacional”.

En este mismo contexto, el también reconocido como presidente encargado de Venezuela reiteró que posterior a lograr un convenio es importante continuar construyendo y fortaleciendo la unidad entre las coaliciones opositoras, que el esfuerzo no solo se quede en el Acuerdo de Salvación Nacional.

El político opositor destacó que tanto la alternativa democrática como los aliados internacionales tienen presente que se enfrentan a una “dictadura”, por lo que se han contemplado algunos mecanismos en caso de que el gobierno izquierdista no cumpla.

Guaidó también llamó a la ciudadanía a corroborar la información mediante fuentes oficiales, a su juicio de esta manera se evitarán las tergiversaciones y desinformación sobre este proceso.

Le puede interesar: ¡Aquí! Lo que dijo Honduras sobre el gobierno venezolano

Con respecto a la propuesta de referendo revocatorio, el líder de la oposición refirió que “es una opción constitucional”, no obstante, advirtió que es necesario que no se confunda esta herramienta con el objetivo. Hizo un llamado a los impulsores de este instrumento a unirse y no dispersar la lucha contra el gobierno.

Redes sociales

Categorías