Nacional Portada

Arreaza aseguró que las sanciones han impedido que Venezuela adquiera las 23 millones de vacunas

¿Cómo fue recibido Jorge Arreaza en su llegada a Perú?
Perú había extendido a Maduro la invitación a la investidura de Castillo, pero este no concretó su viaje y en su lugar envió a Jorge Arreaza. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el canciller Jorge Arreaza, aseguró que, si sobre Venezuela no pesaran las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos ya el país contara con las dosis necesarias para inmunizar a toda la población venezolana.

Arreaza especificó: “Si Venezuela no tuviera sus recursos bloqueados (en el extranjero), hubiésemos comprado hace tres meses los 30 millones de vacunas que le hacen falta al país”, agregó, “Como están bloqueados, ahí estamos. Llegan con los rusos unas tantas, llegan con los chinos unas tantas”.

Hasta la fecha, Venezuela recibió 250.000 vacunas rusas Sputnik V y medio millón de la farmacéutica china Sinopharm, para un total de 1 millón de antídotos, los priorizados han sido los sectores de la salud, trabajadores públicos, entre otros.

La meta del gobierno nacional es lograr inmunizar 70 por ciento de la población, es por ello que Arreaza destacó “No solo tuviéramos los 30 millones de vacunas, sino que hubiéramos vacunado a la mitad de la población si no tuviéramos los mecanismos represados en la banca internacional”.

En esta misma línea, informó: “Esperamos que a la OPS entren los recursos para la compra de las vacunas en Venezuela, la OPS y al mecanismo Covax, y que nos den nuestras vacunas, que las vamos a pagar”.

Mientras el gobierno izquierdista negocia para ingresar al mecanismo Covax; ante esta situación el director del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, indicó que “las negociaciones y las conversaciones continúan y los esfuerzos para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior están todavía en proceso”.

Le puede interesar: Farmatodo aceptará pagos con Zelle e incluye pago móvil

Ugarte explicó que aún “no se ha hecho el pago para el acceso al mecanismo Covax”. Mientras, la nación suramericana se enfrenta a una ola de contagios causados por la infección del covid-19.

Redes sociales

Categorías