Mundo Portada

Más de 2 millones casos de covid-19 en Irán

Más de 2 mil casos de covid-19 en Irán
Hasta el momento el país persa no cuenta con altos número de vacunas de Sputnik V, Sinopharm, Covaxin, o AstraZeneca, esta última gestionada por el mecanismo Covax de la OMS. Foto Referencial cortesía Fatemeh Bahrami - Agencian Anadolu

Andreína Vies.- Desde el inicio de la pandemia Irán acumula 2.006.900 de contagios por coronavirus, sumando la cifra de 22.586 nuevos pacientes detectados en las últimas 24 horas, informó este jueves el Ministerio de Salud iraní.  

El alza de contagios ha encendido las alarmas, ya que desde el pasado lunes comenzaron en 13.890, el martes, avanzó la infección hacia 17.430 personas, y este miércoles se marcó otro hito negativo de 20.954 afectados. Mientras, la campaña de vacunación ha sido limitada, ya que no cuentan con suficientes dosis.

Según los expertos en el área sanitaria la propagación se ha generado principalmente por los viajes y reuniones familiares que se originaron debido a las festividades del año nuevo persa.

El total de muertes por coronavirus se fijó en 63.884, sumando los 185 reportados este 7 de abril, debido a esta situación, las autoridades iraníes han dictado confinamiento parcial por dos semanas para la capital Teherán.

En adelante, las escuelas, teatros, centros deportivos, lugares de reunión y sectores empresariales no esenciales deben mantenerse cerrados, informó el gobernador de Teherán, Anoushirvan Mohseni.

Pocas vacunas

Hasta el momento el país persa no cuenta con altos número de vacunas de Sputnik V, Sinopharm, Covaxin, o AstraZeneca, esta última gestionada por el mecanismo Covax de la OMS.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció que las sanciones de EE.UU. sobre la República Islámica, han afectado los procesos: “Enfrentamos muchos obstáculos para transferir fondos para la compra del fármaco a través de Covax. Tenemos además fondos depositados en bancos extranjeros, pero todos están bloqueados como consecuencia de las sanciones estadounidenses”.

Le puede interesar: Farmatodo aceptará pagos con Zelle e incluye pago móvil

Ante este escenario, Rohaní confía en que sus vacunas candidatas tengan éxito en los ensayos clínicos.

Redes sociales

Categorías