Nacional

Canciller Jorge Arreaza señala que presidente de EE. UU. tiene una postura irracional contra Venezuela

Canciller Jorge Arreaza
La denuncia del ejecutivo venezolano contra EE.UU. fue introducida en el 2020. Foto Referencial cortesía France 24.

Angélica Álvarez.- Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura que el presidente de EEUU, Joe Biden, tiene una postura irracional con Venezuela, luego de que desconociera al gobierno de Nicolás Maduro, durante una entrevista con la AFP.

Arreaza sostuvo que «Maduro está abierto a normalizar las relaciones con Washington pero que el nuevo gobierno ha optado por mantener una posición de irracionalidad al considerar como presidente venezolano al líder opositor Juan Guaidó, tras la reelección de Maduro en 2018 en unas elecciones que consideraron fraudulentas». Sin embargo, señaló que ha disminuido la agresividad en comparación con el gobierno de Trump.

También te puede interesar: Secretario General de la Futpv informó que ya se encuentra activa la refinería de Puerto la Cruz

El diplomático recordó una conversación con Elliott Abrams, el principal diplomático de la administración anterior de EEUU, en la que le dijo «se van a quedar sin petróleo, sin gasolina, sin electricidad, sin alimentos hasta que al final no aguante el pueblo y ustedes salgan del poder (…) Aseguró que le respondió: Usted me habla de un maratón, vamos a ver quienes son mejores, porque los venezolanos somos los mejores maratonistas en la historia de la independencia, y el presidente Nicolás Maduro se le va a escapar al pelotón».

Arreaza mencionó todos los problemas que el gobierno ha tenido que sortear, explicó que muchas empresas temen ser sancionadas por el gobierno norteamericano por relacionarse con Venezuela, los buques son perseguidos y prácticamente en el mar afirmó que funciona una guerrilla para que llegue el petróleo a sus compradores.

Finalmente, el canciller se refirió a la relación con los países europeos y destacó que espera se puedan regularizar y normalizar.

Redes sociales

Categorías