Mundo

Suecia prohíbe proyecto de Bill Gates para combatir el calentamiento global

Bill Gates no está de acuerdo con los alcances de Google Glass

NotiGlobo.- Bill Gates no se esperaba el revés que sufriría su experimento de geoingeniería solar, el cual fue cancelado por las autoridades suecas.

El fundador de Microsoft quería enfriar de forma artificial el planeta Tierra para «frenar el calentamiento global. Por ello se había embarcado estos últimos meses atrás en un proyecto cuya intención era «tapar el sol«.

El proyecto se denominaba Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica y estaba pilotado por un equipo de científicos de la Universidad de Harvard en EEUU.

 El polvo tapasoles se transportaría a una altura de 20 kilómetros utilizando un globo desde la Estación Espacial Esrange, ubicada en la ciudad de Kiruna, donde residen varias comunidades. Precisamente los líderes de los pastores de renos indígenas Sami de Suecia escribieron a la agencia espacial oponiéndose al experimento pues consideran que desconocen las sustancias que se liberarán.

El pasado miércoles 31 de marzo la Corporación Espacial Sueca (SSC, por sus siglas en inglés), que opera en la estación Esrange, comunicó que el vuelo de prueba no se llevaría a cabo: «La comunidad científica está dividida sobre la geoingeniería, incluidas las pruebas tecnológicas relacionadas, como el vuelo de prueba técnico en globo planeado desde Esrange este verano», reseñaron.

Te puede interesar: Gobierno nacional reiteró que no permitirá ingreso de vacuna AstraZeneca

Redes sociales

Categorías