Nacional

Gobierno nacional reiteró que no permitirá ingreso de vacuna AstraZeneca

Vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
EN. Vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano reiteró que no permitirá el ingreso al país de las vacunas AstraZeneca para el coronavirus, a través del mecanismo Covax, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante unas declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, señaló que la decisión se debe a que siguen las recomendaciones de sus especialistas sobre estas dosis, que han provocado casos de trombosis y muertes en algunos pacientes a los que se les ha suministrado en Reino Unido.

“La recomendación de nuestros científicos es no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa riesgo para nuestra nación”, expresó la funcionaria, al mencionar que se han registrado unos 19 fallecidos en Reino Unido por el efecto de esta vacuna.

Aseguró que no repetirán el esquema de los países ricos en donde “solo los poderosos se vacunan”, al tiempo que recordó las medidas económicas anunciadas por Maduro el martes ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

El impacto de la pandemia en Venezuela, un país agobiado por las criminales medidas coercitivas unilaterales, se ha sentido aún más. Brasil está colapsada y afecta a toda la región debido a lo contagioso de la variante Bolsonaro“, dijo.

Te puede interesar: Amnistía Internacional denuncia que la pandemia agrava la desigualdad y los abusos en América

Redes sociales

Categorías