Mundo Notiglobo

Haití no aceptará la vacuna AstraZeneca que le había ofrecido la OMS

Vacuna AstraZeneca
El Comercio. Haití rechaza vacuna AstraZeneca.

Angélica Álvarez.- Haití rechazó recibir la vacuna AstraZeneca que le daría la OMS a través del mecanismo Covax, así lo afirmó una fuente anónima del gobierno a Efe.

La fuente «explicó que el Gobierno ha declinado recibir la vacuna de AstraZeneca por el revuelo mundial que hay en torno a ella, al considerar que la población del país no la va a aceptar. Las autoridades haitianas han pedido a la OMS que envíe al país vacunas de otros laboratorios, pero la organización de momento es recalcitrante para ofrecer una alternativa y está intentando presionar a Haití diciendo a las autoridades que los plazos se agotan».

También te puede interesar: Secretario General de la Futpv informó que ya se encuentra activa la refinería de Puerto la Cruz

Durante la primera ronda en la que se asignarían a los países vacunas del Covax, se destinarían a Haití 756 000 dosis desarrolladas por el Instituto Serum de la India bajo licencia de AstraZeneca.

Hasta el momento la nación caribeña ha sido relativamente poco perjudicada por la pandemia, con un total de 12 732 casos confirmados y 251 muertos, según las estadísticas oficiales y los servicios sanitarios no se han visto colapsados.

«El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó este martes 6 de abril que 190 de los 194 países que forman parte de la organización han comenzado los procesos de vacunación. El experto etíope no aclaró cuáles son los cuatro países que aún no han podido comenzar las vacunaciones, aunque destacó que a través del programa Covax para la distribución igualitaria de dosis ya se han enviado 36 millones de vacunas a 86 países del planeta», El Comercio.

Redes sociales

Categorías