Mundo

Amnistía Internacional denuncia que la pandemia agrava la desigualdad y los abusos en América

Coronavirus
BBC. Coronavirus.

NotiGlobo.-  Amnistía Internacional denunció que la pandemia mundial por el coronavirus ha agravado la desigualdad en América Latina, siendo la región más afectada con casi la mitad de muertes totales, que actualmente se enfrenta a una segunda ola que amenaza con intensificar los ataques a los derechos humanos.

“Las mujeres, las personas refugiadas, las personas migrantes, el personal sanitario insuficientemente protegido, los pueblos indígenas, las personas negras y otros grupos históricamente olvidados han soportado los peores efectos de la pandemia”, destaca Amnistía en su informe La situación de los derechos humanos en el mundo.

De acuerdo al documento, América alberga el 13% de la población mundial, no obstante, ha registrado hasta el momento casi la mitad de las muertes por covid-19. Aunado a esto, se estima que 22 millones de personas cayeron en la pobreza en esta región.

En ese sentido, detallan que con más de 54 millones de casos y 1,3 millones de muertes, América se ha convertido en el epicentro de la pandemia y afronta hoy una segunda ola que amenaza con ser igual o más virulenta que la primera.

En el informe se reseña que entre las problemáticas que se han intensificado destacan los casos de violencia de género, afectando notablemente a la población femenina. Asimismo, refiere que algunos gobiernos han usado la pandemia como excusa para llevar a cabo políticas represivas.

“Las autoridades de Estados Unidos detuvieron y deportaron sumariamente a casi todas las personas solicitantes de asilo en la frontera de Estados Unidos con México, y expulsaron a más de medio millón de migrantes y solicitantes de asilo desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021, entre ellos más de 13.000 niños y niñas no acompañados hasta noviembre de 2020”, recoge el informe.

Te puede interesar: Bono Cuarentena Radical comenzó a entregarse desde este 6A

Redes sociales

Categorías