Portada Tecnologia

Juguetes sexuales inteligentes también pueden ser hackeados

Los juguetes sexuales inteligentes que tienen microchip, conexión de internet y cámara integrada son susceptibles de ser hackeados, todo queda registrado, incluso permiten hasta robar los datos almacenados en los aparatos  inteligentes del entorno.

Los juguetes inteligente  para adutos, como el Svakom Siime Eye, son  vulnerable al hackeo, refirió, Ken Munro, de la firma de seguridad Pen Test Partners.

Todo lo que tenga una conexión inalámbrica, wi-fi, un pequeño chip inteligente puede ser atacado por un cibercriminal. Los juguetes eróticos con conexión bluetooth no se escapan de esa realidad, afirma abc.es.

Desde alterar el funcionamiento, ocasionar lesiones, robar información personal, saber de quién es y la frecuencia de uso de los juguetes, son parte de las actividades que puede saber un ciberdelincuentes, a través de un chip, señala la firma de seguridad Panda.

El protocolo de red, Bluetooth Low Energy (BLE), es fácil de hackear. Al encenderlo, los aparatos, están continuamente rastreando qué dispositivos hay cerca para conectarse con ellos, señalaron expertos ciberseguridad.

Redes sociales

Categorías