Noticias Portada

Conapri fortalecerá encuentros entre sectores público y privado

Alberto Vollmer - Conapri mediará entre empresas prublicas y privadas 1

Su nuevo presidente, Alberto Vollmer, resaltó que el organismo quiere ser un canal de mediación sólido y de confianza entre todos los sectores económicos del país

 

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, Conapri, aseguró que buscará cumplir un rol mas activo y protagónico en el país, propiciando y ampliando los encuentros de alto nivel entre los sectores público y privado.

Entre los planes del nuevo equipo del Consejo está el de apoyar la reactivación del mercado de valores, y convertir a la institución en un canal de intermediación transparente y de confianza, que asegure el bienestar económico del país”, dijo Alberto Vollmer, director de Ron Santa Teresa y recién designado presidente de Conapri para el período 2018-2020.

Por su parte, Horacio Velutini, Director Ejecutivo del Fondo de Valores Inmobiliarios, indicó que en Conapri seguirán trabajando por la Venezuela posible.

Alberto Vollmer - Conapri - Informe Inversiones Venezuela 2017 3“Conapri es un lugar de encuentro entre los sectores económicos tanto público como privado, para desarrollar una agenda que incentive la inversión en ambos sectores que hoy se entrelazan más que nunca. La designación de la nueva Junta Directiva ratifica el interés en continuar con los objetivos trazados de abrir puentes de comunicación que favorezcan políticas económicas destinadas a aumentar la producción nacional e incentivar las exportaciones no tradicionales”, dijo.

En su opinión “el mercado de valores será vital para la agenda gubernamental que busca reactivar la economía, tal como ha ocurrido en China, Vietnam y Turquía, pues esos países son el reflejo de su estrategia económica. Es ahí donde el inversionista encuentra la confianza para invertir”.

La nueva directiva está integrada además por Juan Simón Mendoza, de Empresas Polar, como vicepresidente. Y entre los directores se encuentra un nutrido e importante grupo de empresarios que continúan trabajando por el futuro de Venezuela: María Cocho, de Nestlé; Carlos Fernández, de Protinal-Proagro; Gustavo Pulido, de la Bolsa de Valores; Carlos Medina, de IBM Venezuela; Daniel Espinoza, de Banco Exterior; Carlos Navarro, de Huawei; Andrés Octavio, de Solfin Casa de Bolsa; Luis Prado, de Shell Venezuela; Raiza Morales, de SAP Venezuela; Fernando Guareschi, de Cargill; Daniella Álvarez, de Cigarrera Bigott y Ramón García Ramos, de Laboratorios Cala.

Redes sociales

Categorías