Mundo Notiglobo Portada

EEUU aplicará sanciones coercitivas y unilaterales contra Venezuela

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que el Gobierno norteamericano debe aplicar sanciones coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

Agregó que estás tienen que ser mucho “más fuertes” en contra de la nación Bolivariana. Además, indicó que estas tendrían como objetivo “ayudar” a superar la coyuntura económica actual que enfrenta el pueblo venezolano.

Durante su juramentación ante el Senado el pasado viernes 4 de mayo en Washington, el funcionario calificó al presidente Nicolás Maduro como un “dictador”, asegurando que Venezuela se ha deteriorado como consecuencia de las políticas implementadas por la actual administración.

“Hemos sido testigos de la destrucción de una nación que alguna vez prosperó y era democrática”, dijo Mike Pompeo.

Añadió: “Un dictador hoy, en Venezuela, paraliza su economía y mata de hambre a su pueblo”.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, las cuales «reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump» contra los venezolanos.

En un comunicado, la Cancillería venezolana aseveró que Pompeo «muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al  tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana».

Redes sociales

Categorías