Portada Finanzas Noticias Notiglobo

Lo afirmó Delcy Rodríguez: ¡Sector industrial seguirá creciendo en 2023!

Lo afirmó Delcy Rodríguez ¡Sector industrial seguirá creciendo en 2023! - FOTO

NotiGlobo.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó en el reciente foro ‘Visión Económica 2023’ de Fedeindustria, y allí habló acerca del crecimiento de este sector en el 2023, mencionando el incremento que han tenido distintos rubros en este 2022.

La funcionaria comentó de rubros como papel virgen, que creció 169%, además del papel corrugado (109%), neumáticos (89%), calzado (23%), lubricantes (50%), baterías (12%), envases plásticos, cartón y vidrio (5%).

Asimismo dijo que, al igual que en el 2022, para el próximo año seguirán incrementando la producción nacional y se continuará avanzando en el proceso de sustitución estratégica de importaciones.

LEA TAMBIÉN | Delcy Rodríguez solicitó ante la CIJ no admitir la demanda de Guyana con respecto a la zona en reclamación

Mencionó que desde el Consejo Superior de Economía el gobierno nacional sostuvo encuentros con distintos sectores económicos para ‘percibir los requerimientos reales’ y así ‘establecer medidas reales para la producción nacional’.

Finalmente habló de la efectividad de las políticas desarrolladas por el gobierno nacional a través del programa de recuperación económica, y señaló que en el año 2023 este programa se seguirá nutriendo del diálogo con los distintos sectores productivos del país.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías