Portada Noticias Notiglobo Tecnologia

Telegram lanza sorprendente actualización: ¡Ahora funciona sin tarjeta SIM!

Telegram lanza sorprendente actualización ¡Ahora funciona sin tarjeta SIM! - FOTO

NotiGlobo.- Telegram sorprendió a propios y extraños al anunciar esta semana que permitirá el registro en la aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de compartir el número telefónico que identifica a cada usuario o de una tarjeta SIM, para que así la experiencia sea más anónima y más privada.

La novedad es parte de un update de la herramienta de mensajería, disponible en la versión 9.2 de Telegram.

La clave de esta movida es la descentralización de las cadenas de bloques: en lugar de números telefónicos y tarjetas que entregan las compañías de telecomunicaciones, Telegram avanza con registros mediante números anónimos asociados al blockchain.

LEA TAMBIÉN | CEO de Telegram alerta sobre la veracidad de los contenidos publicados en la aplicación

La app creó un sistema de números anónimos, que operan a través de su plataforma Fragment y solamente son funcionales dentro de su entorno.

“En Telegram, tu número de teléfono nunca fue visible para desconocidos: nuestros usuarios controlan quién puede ver tu número y si otros pueden encontrarlos por tu número de teléfono”, señalaron los responsables de la aplicación en el anuncio oficial de esta novedad. “Hoy comienza una nueva era de privacidad, ya que ahora es posible tener una cuenta sin tarjeta SIM e iniciar sesión utilizando números anónimos con tecnología blockchain disponibles en la plataforma Fragment”, agregaron.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías