Notiglobo Mundo Noticias Portada

Irán a Alemania: ‘Incitan el terrorismo y el discurso de odio en el país’

Irán a Alemania; ‘Incitan el terrorismo y el discurso de odio en el país’ - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de Irán acusó este viernes a Alemania de incitar el terrorismo y el discurso de odio en el país tras las críticas de Berlín contra la ejecución de un hombre detenido durante las protestas que se suceden desde septiembre por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.

“Combatir el terrorismo, la violencia y el discurso de odio son responsabilidades internacionales inequívocas”, dijo el ministro de exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, quien agregó que es ‘hipócrita’ por parte de Alemania considerar esto como ‘líneas rojas’ en su territorio y seguridad mientras ‘incita este mismo fenómeno siniestro’.

El funcionario asimismo criticó a Alemania por denunciar la ‘lucha legítima contra estos actos’ por parte de las autoridades iraníes.

LEA TAMBIÉN | Irán avisa: ¡No cooperará con la ONU para investigar violaciones de DDHH durante protestas!

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, destacó este mismo viernes que los responsables de actos vandálicos y ataques en el marco de las manifestaciones serán castigados de forma estricta. “Los enemigos buscan dañar los valores de la Revolución Islámica recurriendo a una nueva guerra combinada, pero la nación iraní se ha enfrentado a esta conspiración”, añadió.

La Guardia Revolucionaria confirmó la semana pasada que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías