Portada Tecnologia

Elon Musk lanza una tentadora oferta de compra sobre Twitter, conoce detalles

Elon Musk
ABC. Elon Musk.

Angélica Álvarez.-  Elon Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes 2022 lanzó una tentadora oferta de compra sobre Twitter.

Musk, creador y presidente de Tesla ofreció “41.390 millones de dólares”, lo que equivale a cerca de 40.000 millones de euros para comprar la red social, de acuerdo a Reuters.

Recientemente el empresario rechazó el ofrecimiento del CEO de Twitter Parag Agrawal para ser parte del consejo de administración, luego de transformarse en el accionista mayoritario, con más de un 9% del capital social.

Elon ofrece a los accionistas de la red social 54,20 dólares por acción. Esto representa una prima del 38% respecto al precio, en que cerraron los títulos el pasado 1 de abril”.

¿Por qué Elon Musk quiere adueñarse por completo de Twitter?

Elon Musk afirmó que decidió invertir en la red social porque “cree en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión alrededor de todo el mundo”, además destacó que este principio“es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”.

Aún se desconoce qué pasará frente a la propuesta realizada por el fundador de Tesla, por medio de un tuit Parag dijo que estaban abiertos a escucharlo.

También te puede interesar: Lanzamiento del Xiaomi 12 Ultra será en mayo junto al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+

Redes sociales

Categorías