Mundo Noticias Notiglobo

OMS otorga homologación de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech

Foto Referencial

Nelson Gimón.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves vía comunicado que había otorgado su primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia del coronavirus a la vacuna Pfizer-BioNTech. Eso para facilitar su uso en los países que aún no la validaron.

“Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra el covid-19”, aseguró Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en la OMS.

Este procedimiento utilizado por la OMS en caso de emergencia sanitaria permite a los países que no tienen medios para determinar rápidamente la eficacia y la seguridad de un medicamento tener un acceso más rápido a los tratamientos.

Asimismo permite a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud comprar la vacuna para su distribución en los países pobres.


Lea también: ONU hace un llamado a la unidad y solidaridad en el 2021


Simao, sin embargo, subrayó que es necesario un mayor esfuerzo para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo.

DATO: La vacuna anti-COVID de Pfizer-BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, entre otros. El tratamiento tiene una eficacia estimada en un 95%.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías