Deporte Noticias Notiglobo

Cavani: Tres partidos de suspensión por comentario considerado racista

Nelson Gimón.- Edinson Cavani, delantero uruguayo del Manchester United, recibió este jueves una suspensión de tres partidos por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) debido a un mensaje publicado a finales de noviembre por el jugador en su Instagram el cual fue considerado ‘racista’ por el ente regulador del balompié inglés.

“Un comentario publicado en el perfil de Instagram del delantero del Manchester United era insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego. El mensaje constituye asimismo una ‘infracción agravada’ ya que incluía una referencia, expresa o implícita, al color y/o a la raza y/o al origen étnico”, indicó la FA en un comunicado.

El internacional uruguayo además recibió una multa de 100.000 libras esterlinas y deberá seguir una formación.

El mensaje y la reacción

Cavani recibió a finales de noviembre un mensaje de felicitación por parte de un amigo luego de su doblete decisivo en la victoria 3-2 del Manchester United ante en Southampton, a lo que el jugador respondió con un simple ‘gracias negrito’. La FA comenzó una investigación del caso.

Eventualmente Cavani borraría el mensaje y se disculparía.


Lea también: Atlético de Madrid y Diego Costa acuerdan recisión del contrato de delantero


El Manchester United, por su parte, defendió al jugador explicando que el término fue utilizado en un sentido amistoso, y que en Sudamérica tenía una connotación diferente.

No obstante el contexto, la FA igual procedió con la sanción, y el uruguayo optó por no recurrir la decisión por respeto y solidaridad con el ente y su lucha contra el racismo en el fútbol.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías