Mundo

ONU hace un llamado a la unidad y solidaridad en el 2021

ONU
El Universal. ONU

Angélica Álvarez.- A través de un comunicado la ONU afirmó que el 2021 será un año de esperanza a pesar de estar en un contexto de crisis sanitaria generada por el coronavirus.

«El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a trabajar en unidad y solidaridad para hacer del 2021 un tiempo de sanación, mientras se viven hoy los días finales de un año marcado por la pandemia«.

También puede interesarte: Croacia: Cinco personas murieron en terremoto de magnitud 6,4

Guterres destacó que el 2020 fue un año lleno de dificultades y tristezas, generadas por el covid-19, virus que transformó nuestras vidas y sumergió al mundo en «dolor y sufrimiento».

Manifestó que la pandemia hizo que muchas personas perdieran a seres amados y ha traído mas enfermedad y muerte.

«En estos momentos aumentan la pobreza, la desigualdad y el hambre, crece el desempleo y las deudas, la violencia en el hogar se acentúa, y la inseguridad se extiende en muchos lugares, recalcó el diplomático portugués», así lo reseña Últimas Noticias.

Guterres afirmó que el cambio climático y el covid-19 es algo que se debe evitar trabajando en equipo, para ir hacia un futuro «inclusivo y sostenible» y advirtió que la ONU espera que este nuevo año se logre desarrollar una coalición global, de manera que se alcance la «neutralidad de carbono (emisiones netas) para el 2050».

Redes sociales

Categorías