Deporte Portada

¡Histórica actuación de nuestros atletas paralímpicos en Tokio!

¡Histórica actuación de nuestros atletas paralímpicos en Tokio!
¡Histórica actuación de nuestros atletas paralímpicos en Tokio! Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este 31 de agosto llega con una gran alegría en el ámbito deportivo, es que la venezolana Linda Pérez se alzó con la medalla de oro en los 100 metros T11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Pese a que la pista estaba mojada debido a las lluvias caídas en la capital japonesa las atletas no dudaron en dar lo mejor, donde destacó la Pérez.

El tiempo logrado por la corredora criolla fue de 12.05 segundos, marca con la que derrotó a la campeona mundial y plusmarquista Liu Cuiquing representante de China.

La máxima presea es la segunda que logra Venezuela en competiciones paralímpica.

Los deportistas venezolanos vuelven a regalar una excelente actuación, esta vez en los Juegos Paralímpicos, ya que este 31 en cuestiones de horas lograron pódium, estos han sido los gloriosos que fijaron sus nombres en Tokio:

  • Lisbeli Vera ganó el oro en la carrera de 100 metros T47. La merideña alcanzó medalla de plata el fin de semana en los 400 metrosT47.
https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1432668823535058948
  • Luis Felipe Rodríguez, se colgó el galardón de plata en los 400 metros T20.

Le puede interesar: ¡Felicidades a la campeona Lisbeli Vera!

Hasta la fecha, los atletas paralímpicos se han hecho con seis medallas (oro, plata y bronce) y nueve diplomas olímpicos, sin dudas, una actuación histórica.

Con información de El Impulso y Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías